top of page

#RepertorioPaz24: La de los Ojos Azules

En 2021, Daniel Albarrán Acosta, uno de los más pujantes compositores, compuso y consagró esta obra a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, aumentado el patrimonio musical que ostenta la corporación de Nervión. “La de los Ojos Azules” se podría enmarcar dentro de la tipología de marcha contemporánea, siendo dinámica, potente y vigorosa. Se estrenó en marzo de 2021, siendo interpretada por la Banda Municipal de Sevilla. El joven compositor afirmó que “se basa en el azul de los ojos de María y la expresión popular de todos al verla pasar”.

Daniel Albarrán, pianista, ha realizado numerosas marchas procesionales, así como composiciones de distinto estilo, siendo una de las figuras destacadas en la música cofradiera de la última década. Ha autopublicado dos discos de marchas procesionales, el primero en versión orquestada y titulado “Del Cielo bajó a Sevilla” (2022), y el más reciente “Una Década” (2023), conformado por grabaciones en directo de sus obras. El pasado año, incluimos su marcha Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor en nuestro trabajo discográfico “La Paz, En tu memoria”, que pueden escuchar en plataformas digitales.  

Pueden escuchar La de los ojos azules de Daniel Albarrán Acosta interpretada por la Banda de Música Municipal de Sevilla:


bottom of page