© 2015 por Bandalapaz

La Banda

“El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu”
Johann Sebastian Bach
Semana Santa

 

En Nuestra semana grande acompañamos a varias titulares por las calles de la capital. Desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, ponemos el acompañamiento musical para Salud, Mayor Dolor, Rocío, Consolación y Lágrimas, Paz, y Santa María del Monte Calvario.

 

Música para una Madre.

Santa Cecilia

 

Desde el año 1998, antes incluso de hacer la presentación oficial de la banda, nuestra organización musical celebra un concierto anual en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y cuya onomástica es el 22 de noviembre. Coincidiendo con el mismo, desde el año 2000 la banda de música Ntra. Sra. de la Paz, elige de entre todas sus componentes a la que durante un año ostentará el título de musa, que será, como el propio nombre indica, inspiradora para todos sus componentes, y por lo tanto ha de tener unas características que la hagan digna de ostentar dicho título, es decir, que sea sociable, simpática, agradable y que por votación mayoritaria sea aceptada como tal.

 

Escuela de música

 

La asociación músico-cultural Ntra. Sra. de la Paz cuenta con una escuela de música compuesta por varios docentes profesionales. En dicha escuela, se imparte clases de lenguaje musical, así como de instrumentos, tanto de viento madera como de viento metal y dentro de esta actividad se incluye también agrupación. En estas actividades educativas de dicha escuela, se encuadra la actividad de banda, creándose así una banda-escuela el año 2012.