En el año 2016 la cofradía de la Cena encargó a Narciso Pérez Espinosa la creación de una marcha procesional para María Santísima de la Paz. Resultado de esta relación nace La Virgen de La Paz, una composición que tuvo un gran éxito en poco tiempo y consiguió algo que cuesta en esta ciudad, llegar a los repertorios de muchas de las bandas de Málaga.
La obra fue estrenada el 12 de Marzo de 2016, en el concierto de Cuaresma que se celebró en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música. Desde aquel momento hasta hoy, La Virgen de la Paz se ha asentado en la cruceta musical que interpretamos cada Jueves Santo tras la dolorosa de Luis Álvarez Duarte.
Narciso Pérez Espinosa, clarinetista y director (ocupa la dirección de la Banda de Música de la Trinidad Sinfónica), realiza una marcha muy potente, que sigue el esquema de las composiciones de Manuel López Farfán y Pedro Morales, pero con la fuerza y la magia de la música de Narciso. En La Virgen de la Paz apuesta por una introducción in crescendo, que evoluciona hasta la fanfarria de cornetas y trompetas. Este tema es una perfecta representación del rompedor caminar de María Santísima de la Paz. La intensidad continua en el fuerte de metales, y desemboca en un hermoso trío, en conclusión, una magnífica marcha con cornetas que comprende a la perfección las necesidades del trono malagueño.
Este joven compositor ya nos ha regalado obras que seguro se asentarán como clásicos dentro de unas décadas, ejemplo de ello son Madre Auxiliadora (2013), Vigía de Nuestra Fe (2014) o Mediadora Nuestra (2018).
Este año, con motivo del centenario de la Cofradía de la Cena, hemos querido tener un detalle que es fruto de la vinculación que nos une a ellos desde 2002.
Pueden escuchar La Virgen de la Paz de Narciso Pérez Espinosa, interpretada por nuestra formación:
Kommentare