top of page

#Repertoriopaz24: Estudiantes


En primer lugar me gustaría darles la bienvenida a este nuevo espacio de nuestra página web, donde se compartirán artículos relacionados con el día a día de la banda, nuestro repertorio, y nuestra historia, con el fin de poner en valor el inmenso patrimonio humano y artístico que aportan nuestras bandas a la cultura.


Estando a escasos días del comienzo de la Semana Santa, queremos presentarles, poco a poco, nuestro repertorio de música procesional para 2024. En las próximas semanas desvelaremos las nuevas incorporaciones, invitando a todos ustedes a conocer la música que interpretamos y que son parte imprescindible de la puesta en escena de nuestras cofradías. 


Estudiantes: Obra del contrastado compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo. Se trata de una marcha de procesión muy del estilo del autor, con melodías elegantes y conmovedoras, aires andaluces y cierto toque de innovación común en las obras del maestro Marvizón desde sus inicios. Está dedicada a la Cofradía de los Estudiantes de Málaga con motivo de su 75 aniversario, a la cual acompañaremos el próximo Lunes Santo en su estación de penitencia. Para el oyente resultarán sorprendentes el solo de trompeta que da inicio a la banda, recurso que recuerda a Virgen de la Palma (2004), o el guiño al Gaudeamus Igitur en el fuerte de metales.



La marcha fue grabada por la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla), en su reciente trabajo “Protégeme”. Su estreno se produjo el 25 de enero de 2020, en un concierto ofrecido por la Banda de Música de La Soledad de Mena en la Sala María Cristina de nuestra ciudad. Como curiosidad cabe mencionar que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Málaga en su tradicional concierto de Cuaresma en el año 2020.


Pueden escuchar Estudiantes de Manuel Marvizón Carvallo interpretada por nuestra formación: 





Comments


bottom of page