top of page

#XXVLAPAZMALAGA: eL LOGO

En el pasado concierto de Santa Cecilia realizado el 25 de noviembre en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música, se realizó la presentación del logo conmemorativo del 25 Aniversario, realizado por el artista Daniel García Romero.

Daniel García Romero (Málaga, 1976), estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo, la especialidad de alfarería. Como artista ha trabajado la cartelería, la cerámica o la ornamentación. Ha desempeñado estas tareas para hermandades tanto de la ciudad de Málaga y su provincia, como de toda Andalucía. Su Estudio Creativo García Romero realiza todo tipo de labores artísticas para asociaciones y colectivos tanto cofrades como civiles. A día de hoy es

una referencia en el arte sacro andaluz.

Su labor como ceramista ha sido muy apreciada y es ejemplo de devoción en las calles de Málaga, destacando obras como el retablo cerámico de la Virgen de los Dolores Coronada, los mosaicos de Calle Niño de Guevara, el mosaico del Santísimo Cristo de la Sangre o los de María Santísima del Rocío y el Nazareno del Perdón en la tribuna de los pobres.

El propio autor nos habla del proceso de creación y analiza la obra:

“Después de presentar varias propuestas, la Banda tuvo a bien elegir entre varios, este último de

un estilo contemporáneo, con una forma de entrelazado de iniciales y numeración. Cogimos la L y la P y el 25, que hace referencia a la efeméride que celebran, los 25 años de su fundación.

Abajo del entrelazado podemos leer la leyenda Aniversario en mayúsculas y “La Paz Málaga”. Forma coloquial con el que se conoce a la banda. Los colores principales son una variedad de ocres y amarillos. De paso se les entregaron variaciones de colores para según el momento y actividad.

Creemos que después de multitud de pruebas conseguimos dar con la imagen perfecta para tan maravillosa banda… Esperamos y deseamos que cumplan otros 25 más.”

 



bottom of page