top of page

#glorias24:Auxiliadora

El próximo sábado 25 de mayo, como viene siendo tradicional desde el año 2005, acompañaremos a María Auxiliadora Coronada de Capuchinos en su procesión de alabanza. Dicha procesión comenzará a las 18:30, partiendo desde el Santuario de María Auxiliadora y la Casa Hermandad Salesiana. La Asociación de María Auxiliadora Coronada también procesiona a Santo Domingo Savio y a San Juan Bosco, este último, fundador de la congregación salesiana y creador del dogma de María Auxiliadora. Las imágenes de los santos serán acompañados por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

En el transcurrir de la procesión hay que destacar la visita a la Parroquia de la Divina Pastora y a las Hermanas Clarisas, siendo este año especial por la inminente coronación de la Divina Pastora. También es espectacular el paso de la Asociación por las calles Miguel de Unamuno y Rojas Clemente.

Este año la Asociación de María Auxiliadora Coronada celebra el 125 aniversario del establecimiento de la Congregación Salesiana en nuestra ciudad, gracias al beato Miguel Rúa. Dentro de los actos que conmemoran este efeméride cabe destacar la procesión triunfal que realizará María Auxiliadora el día 21 de septiembre, saliendo desde la SICB de la Encarnación.

La imagen de María Auxiliadora Coronada es una obra de José Navas Parejo (autor de otra de las grandes devociones de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen), realizada en 1938, y viene a sustituir la talla original que se perdió durante la guerra civil. Fue coronada canónicamente en 1907, y conserva el juego de coronas y cetro que se estrenó en aquella celebración. El trono es un diseño de los Hermanos Caballero, que fue dorado por Ángel Varo.

Pueden contemplar el paso de María Auxiliadora Coronada por Calle Daoiz el 28 de mayo de 2022:


Comentarios


bottom of page