top of page

#RepertorioPaz24: La vía sacra

La Vía Sacra: El segundo estreno supone una reincorporación a nuestro repertorio, y se trata de la impactante marcha del cordobés Rafael Wals Dantas. Fue estrenada el 27 de octubre de 2013 por la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, siendo dedicada a la Hermandad del Calvario de la ciudad de Córdoba. Esta composición rompe con los moldes de la marcha tradicional, y es sin duda, una de las marchas más reconocidas de las últimas décadas.



En 2017 fue incluida en el disco “Partituras de Pasión”, proyecto que incluye a diferentes

formaciones de Andalucía, en este caso La Vía Sacra fue interpretada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla. La obra es de gran potencia emocional, incluyendo cornetas y tambores a una marcha que podría ser considerada fúnebre. En sus siete minutos de duración, el compositor nos invita a un viaje por distintos pasajes que emulan el ascenso de Jesús hasta el calvario, por lo que se aproxima al poema sinfónico.

Pueden escuchar La Vía Sacra de Rafael Wals Dantas interpretada por nuestra formación en el Concierto de Santa Cecilia del año 2016:






bottom of page