Quiénes somos

La Asociación músico-cultural "Nuestra Señora de la Paz" nace en el año 1999, con la ilusión y el cariño de todos los que en ese momento comenzaron el proyecto, en el Colegio “Rosario Moreno”.

La música sirve de puente para disfrutar de las personas, la cultura y la tradición: muestra de ello es el ritmo vital que caracteriza a la Banda. Desempeña una importante labor en la formación de futuros músicos a través de la Escuela de Música y la “Banda Escuela” que proporciona a sus alumnos una gran preparación. Participa también con su música a nivel cultural mediante conciertos, como en el que tiene lugar cada año con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ofreciendo una gran variedad de géneros además de la marcha procesional.

Pero indiscutiblemente, la Semana Santa es el gran escenario de esta banda de música. La música es un gran patrimonio en esta celebración. El gusto por las buenas composiciones y su interpretación hacen que aquel que las escucha se sienta orgulloso de poder hacerlo.

Dirección

Francisco José Almudever López

Director musical

Nace en Quart de Poblet (Valencia). Sus primeras nociones musicales las recibe de la mano de su padre en la BM de Rincón de la Victoria (Málaga). Desarrolla sus estudios en el CS de Málaga y en el CSM Victoria Eugenia (Granada), donde obtiene el titulo de Profesor Superior en la especialidad de Percusión.

 

Ha formado parte del grupo de percusión ‘Sótano 14’, integrado por profesores con amplia formación artística y pedagógica en esta especialidad llegando a formar parte del programa oficial de la Consejería de Cultura ‘Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces’. 

 

Durante su etapa formativa, colabora con diversas actuaciones en Andalucía y Francia junto a la Orquesta Sinfónica Joven del Conservatorio Superior de Málaga, bajo la batuta de Octav Calleya y Juan Paulo Gómez; participando igualmente con la Orquesta de Flautas de Málaga bajo la dirección de Salvador Espasa.

 

Colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, ha desarrollado su actividad por toda la geografía española, acompañando a artistas de la talla de Raphael o Estrella Morente, con presencia en los teatros más importantes del país. Asimismo, forma parte de la compañía Teatro Lírico Andaluz, divulgando la Zarzuela o género chico por todo el territorio nacional.

 

Ha recibido clases de dirección de la mano de Nayden Todorov, (Bulgaria), Pieralberto Cattaneo (Italia), Seokwon Ryu (Corea), Langston Hemenway (EEUU), José Miguel Rodilla, Juan José Navarro y José Rafael Pascual Vilaplana (España), entre otros.

 

Desde 2002, trabaja como profesor de Percusion en diferentes conservatorios andaluces, labor que compagina con la dirección musical de esta banda desde 2004.

  • Spotify
  • Apple Music

contacto

C/ Júcar SN, 29004

Málaga

Colegio Rosario Moreno

 

bandalapaz@hotmail.com

© 2020 La Paz Málaga