Procesión extraordinaria - 8 de Octubre

Santa María del Monte Calvario

El sábado 8 de octubre viviremos una histórica jornada en torno a Santa María del Monte Calvario. Tras la celebración de la solemne Misa Estacional que presidirá nuestro Sr. Obispo en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, la venerada imagen partirá en salida extraordinaria (19:00 horas), bajo palio, en su trono procesional.

 

Así, el cortejo recorrerá algunas de las principales calles y plazas del Barrio de la Victoria, con el siguiente itinerario: Santuario de la Victoria, plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Luis de Maceda, plaza de Francisco Silvela, Hurtado de Mendoza, Ferrándiz (20.00 h), plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest (21.00 h), Puerto Parejo, plaza Benigno Santiago Peña, Cortina, Tejeros, Paco Miranda, Santa María Micaela (22.00 h), Rodrigo de Ulloa, Fernando el Católico, Ramírez de Madrid, General Ibáñez (23.00 h), Rodrigo de Ulloa, María, Ladrón de Guevara, Fernando el Católico, Gordon (0.00 h), Isabel la Católica, San Patricio, Fernando el Católico, plazuela Cristo del Amor y Santuario de la Victoria (1.00 h). 

 

Un recorrido que contará con determinados puntos de interés, como el paso de la Stma. Virgen por la Ermita de San Lázaro y la casa de hermandad de la Cofradía del Rocío, la calle Santa María Micaela –con la ofrenda floral de la Asociación de Vecinos Victoriana y el recibimiento de las RR. MM. Adoratrices–, la calle María, exornada especialmente por la juventud de la Hermandad del Rocío, la casa de hermandad del Amor en calle Fernando el Católico y, en esa misma calle, la petalada que ofrecerá la Hermandad de la Vera-Cruz de Alhaurín el Grande. 

Fuente: www.hermandadcalvario.es

Nuestra formación llegará al Santuario de la Victoria en pasacalles desde el afamado "Jardín delo monos" del barrio de la Victoria. Será un acontecimiento histórico para toda la Málaga cofrade y por supuesto, para todos nosotros.

© 2015 por Bandalapaz