© 2015 por Bandalapaz

Primera salida Procesional de la Virgen de la Estrella

 

El próximo día 14 de Noviembre pondremos nuestros sones a María Santísima de la Estrella , Madre de la Iglesia, Titular de la Hermandad de la Resurreción de Vélez-Málaga. La imagen, que fue tallada por el imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra, es una de las dolorosas más recientes de este pueblo.

 

Para nuestra formación es un orgullo que la corporación de esta localidad malagueña cuente con nosotros para esta efeméride. El día 14 será la primera salida procesional de la Virgen de la Estrella, ya que el Domingo de Resurrección solo sale el Titular cristífero, por lo que presenciaremos un momento histórico de la Hermandad.La causa de este acontecimiento es el traslado de las imágenes a la ermitadel Cerro de los Remedios por obras ensusede canónica de San Juan Bautista.


 

 

 

La salida está prevista a las 18:30H; el recorrido será el siguiente: será Escalerillas de san Juan, C/ S. Francisco,Plaza S. Francisco, Plaza Palacio, Callejón del Palacio, C/ Calzada Herrera, Plaza La Gloria,C/ Arroyo La Molineta,C/ Cristo del cerro, Subida al Cerro, Ermita Ntra Sra de los Remedios Coronada.